David Bolzoni: "Trabajo para ser el hombre ideal"
David Bolzoni charló con Terra, contó sus comienzos, su llegada a Buenos Aires y cómo palpitó su éxito, que vino con Resistiré, la banda de sonido de la novela protagonizada por Pablo Echarri y Celeste Cid. Desde Córdoba para todo el país, esta es la historia de un chico que sabe cumplir sus sueños.
Una charla íntima con el galán.Terra: Hasta los 21 años estudiaste Derecho… ¿Cómo fue que de repente te volcaste a la música?
David Bolzoni: No, en realidad me decidí porque música fue lo que hice siempre. Desde los 8 años que arranque, siempre hice música, fue paralelo. Me quejaba cuando tenía que decidir entre la música y la carrera, y eso era precisamente porque estaba haciendo las dos cosas a medias.
A pesar de que le ponía el 100 x 100 a las dos, no resultaba, necesitaba ponerle el 800 % a una, y de hecho, lo que me pasaba era que después de estudiar, me iba derecho a la sala y me quedaba todo el fin de semana tocando. Y además tocaba todos los fines de semana y con eso mantenía mi facultad.
Hasta que dije basta… Estaba mal, pero no lo asigné directamente a la música y enseguida pensé “necesito dejar la carrera por la música”. Creo que fue porque estaba mal, que dije “uy, que mal que estoy”.
Terra: ¿Por qué estabas mal?
David Bolzoni: Yo no sabía por qué estaba mal, era por eso, esa era la razón, pero yo no decía que era la música, se ve que me la bancaba, pero en la cabeza no lo soportaba.
Y un día estaba en un campo, en Córdoba, era de noche, había estrellas, yo estaba hablando con un grupo de gente, y empecé a profundizar en el logos hasta que descubrí que debía dejar la carrera, al otro día la dejé. Y fue increíble...
Terra: ¿Fue difícil llegar al lugar donde estás hoy como músico?
David Bolzoni: Sí, se trabaja, cualquier oficio o carrera demanda el mismo tipo de esfuerzo para llegar a algo. Si me hubiese dedicado al Derecho, me tendría que haber esforzado lo mismo, o más o menos.
Pero sé que en esto puse todo, porque cuando tomé la decisión de hacerlo full time y dejar mi vida en esto, fue un compromiso 100 x 100, y eso incluía abandonar ciertas cosas que eran una parte muy importante de mi vida: dejar la ciudad, mi familia, los amigos… Entonces, es un gran esfuerzo.
Terra: ¿Ya te adaptaste a la vida en Buenos Aires?
David Bolzoni: ¡No! (risas). Y eso que estoy desde hace varios años, más de seis que prácticamente estoy viviendo todo el tiempo en Buenos Aires, hace tres o más que vivo, es decir, resido definitivamente, he pasado por distintas etapas, pero hoy creo que tal como están las cosas, voy a terminar viviendo en la montaña como lo han hecho muchos músicos.
Terra: ¿Cómo palpitaste tu primer éxito, Resistiré?
David Bolzoni: Fue muy loco, porque fue el primer contacto con la parte profesional de la música, de un día para el otro empezamos a grabar canciones. Llegamos a Buenos Aires y nos encontramos con el mundo de la producción y de los productores, entramos a un estudio.
Y cuando nos encontramos con Resistiré, también nos encontramos con el país entero, y de repente estábamos girando por Argentina, y viviendo la del rockstar en menos de un segundo. Muchas veces con Germán, en aquel entonces con quien éramos AQM, nos sentábamos en los hoteles después de haber hecho un gran show, o haber tocado en grandes lugares para mucha gente, y meditábamos sobre el tema porque era mucho, y muy fuerte.
Aparte, hasta hoy, después de haber pasado un tiempo, te das cuenta que ese tema ha dejado muchísimo a la gente, más de lo que la gente cree. Cada vez que lo toco en algún lugar, siempre se me acerca una persona a contarme alguna historia que tuvo que ver con Resistiré, porque en aquella época el país estaba un poquito complicado y la gente lo tomaba como un himno personal.
Terra: ¿Y cómo viven tus seres queridos esto de que ahora sos famoso, te viniste a Buenos Aires, te cambió esa fama?
David Bolzoni: En alguna medida incentiva…¿No? Yo creo que en la familia está esa persona motivadora o que de alguna manera genera esa cosita, esa luz… No cambió en cuanto a tiempo de compartir algo personal o de visita, porque si hubiera vivido en Córdoba y hubiese empezado a laburar de cualquier otra cosa, tampoco hubiese tenido todo el tiempo para visitar a mis amigos o a mi familia.
Pero a nivel fama, que no se si es fama (risas), está bueno (risas), porque te llegan mensajes “te vi en tal lado”, o “que bueno tal cosa”, están pendientes y uno se siente como contenido porque es tu familia, te sentís atendido, y también los hacés felices. A mamá la hace feliz, a pesar de que costó al principio…
Terra: ¿Por qué decís que costó?
David Bolzoni: No, no digo nomás, imaginate dejar la carrera, me costó, me costó la casa (risas), me costó irme de mi casa…
Terra: ¿Y a vos en lo personal te cambió algo? ¿Cómo te llevás con tus fans? ¿Te molesta que te atosiguen, que te persigan?
David Bolzoni: No, todavía no, ya vamos a ver más adelante.
Terra: En el video te ves lindo, seductor, enamorado… ¿Te sentís el hombre ideal?
David Bolzoni: Sí, soy el hombre ideal, claro.
Terra: No te sentís, sos…
David Bolzoni: Ja ja ja (y más risas) No no no, trabajo para ser el hombre ideal.
(FUENTE DE LA INFORMACIÓN TERRA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario